Posición saludable del banco reclinable

 

El cuidado de nuestra columna,  nuestro raquis es esencial en los entrenamientos con sobrecargas.  La higiene postural no tiene porque estar reñida con el rendimiento deportivo. 

Tal es el caso de la presión que se ejerce en la zona lumbar,  concretamente en la L3 y L4 en diferentes posiciones de trabajo siendo la posición de sedestación la que tiene más carga en comparación con bipedestación.

El trabajar de pie nos favorecerá de igual manera un mayor trabajo del CORE aunque los ejercicios sentado también tienen cabida en un programa,  de hecho algunos de ellos nos ofrecen resultados muy óptimos.

 

Aún así podemos “desviar”  carga lumbar en la realización de ejercicios sentados con una leve modificación del banco,  tan simple como inclinar el respaldar de los 90º tradicionales hasta 105-110º (Colado JC, 1996).  Pero de igual forma es importante que el sillón conforme un ángulo de 90º con respecto al respaldar para proteger mejor la columna.  De una manera simple sería bajar el respaldar entre uno y dos puntos (depende del banco).  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Quién quiere una lesión que retrase nuestro avance?

May 2, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

ESCÍBEME O LLÁMAME SI
TIENES ALGUNA PREGUTA.
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2017 BY JONATHAN CABALLERO. PROUDLY CREATED WITH CARE ☻

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now