top of page

Posición saludable del banco reclinable


El cuidado de nuestra columna, nuestro raquis es esencial en los entrenamientos con sobrecargas. La higiene postural no tiene porque estar reñida con el rendimiento deportivo.

Tal es el caso de la presión que se ejerce en la zona lumbar, concretamente en la L3 y L4 en diferentes posiciones de trabajo siendo la posición de sedestación la que tiene más carga en comparación con bipedestación.

El trabajar de pie nos favorecerá de igual manera un mayor trabajo del CORE aunque los ejercicios sentado también tienen cabida en un programa, de hecho algunos de ellos nos ofrecen resultados muy óptimos.

Aún así podemos “desviar” carga lumbar en la realización de ejercicios sentados con una leve modificación del banco, tan simple como inclinar el respaldar de los 90º tradicionales hasta 105-110º (Colado JC, 1996). Pero de igual forma es importante que el sillón conforme un ángulo de 90º con respecto al respaldar para proteger mejor la columna. De una manera simple sería bajar el respaldar entre uno y dos puntos (depende del banco).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page